Viaja reduciendo tu impacto sobre el planeta y protegiendo la vida silvestre.

Cuidar el medio ambiente mientras viajas ¡no es misión imposible! Tan solo debemos adaptar nuestros hábitos y acciones para proteger lo que nuestro planeta nos brinda.

Opta por una aerolínea con buenas prácticas ambientales

Viajar en avión es a menudo la única forma viable de llegar a algunos de los grandes destinos del mundo, pero una de las formas más fáciles en que los viajeros pueden compensar su huella de carbono es seleccionando una aerolínea con buenas prácticas ambientales. Busca una aerolínea que utilice biocombustible de aviación sostenible. En nuestro libro de buenas prácticas abajo te compartimos unos buenos ejemplos.

Evita el plástico de un solo uso

Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Puedes ser parte de la solución optando por agua purificada a nivel local en botellas de cristal reciclables, en vez de botellas de plástico, o lleva tu propia cantimplora para recargarla de agua.

Empaca bolsas reutilizables que puedas usar cuando visites mercados y tiendas. Así, no solo reducirás los desechos plásticos, sino que también reducirás tu huella de carbono, ya que los ingredientes con base de petróleo son la base de la fabricación de botellas y bolsas de plástico. Te compartimos igualmente ejemplos de alojamientos que también se han comprometido con eliminar plásticos de un sólo uso en nuestra guía.

Reserva alojamientos con buenas prácticas sostenibles

Considera cómo tu estadía afecta el ecosistema local. Un hotel sostenible no significa que la propiedad deje de ser lujosa. Busca quedarte en hoteles que integren el concepto de sostenibilidad en sus operaciones, desde el uso de los recursos, hasta cómo han sido construidos y cómo apoyan proyectos de conservación locales.  En nuestro libro de buenas prácticas abajo te compartimos unos buenos ejemplos.

Apoya alojamientos y operadores turísticos que contribuyen a la conservación de la biodiversidad. 

Busca alojarte en lugares cuya perturbación de los ecosistemas naturales se minimiza, rehabilita y se efectúa una contribución compensatoria a la gestión de la conservación. En nuestra guía te compartimos algunos ejemplos.

Apoya el turismo regenerativo

FROSCH ha desarrollado varias experiencias de turismo local sostenible y regenerativo que llamamos Rutas de Origen. Te ofrecemos estas experiencias gastronómicas únicas y sostenibles que conectan el campo y nuestros ingredientes de origen y que apoyan iniciativas de regeneración ambiental, para que puedes compartir ya sea en grupos pequeños con tu empresa o con tus amigos y familia al aire libre sin tener que viajar muy lejos de la ciudad. 

Conoce más en nuestra guía de viajes sostenibles