Clausula de Responsabilidad

Clausula de Responsabilidad

FROSCH COLOMBIA SAS con RNT 40341 del Ministerio de Comercio, Industria y turismo, se hace responsable de los productos y calidad de los servicios ofrecidos de acuerdo con lo estipulado en la Ley 300 de 1996, y cláusula de responsabilidad sobre el decreto 2438/2010 y demás decretos reglamentarios. Tarifas sujetas a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. FROSCH COLOMBIA SAS está comprometida con el cumplimiento de la ley 679 de 2001 sobre la prevención de la prostitución, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes, y se opone a todo tipo de discriminación por género, credo, raza, inclinación sexual, ideología, edad, procedencia, discapacidad, etc, y condena todas sus manifestaciones. Igualmente está en contra de la explotación laboral infantil. Nuestra agencia trabaja bajo criterios incluyentes de igualdad y respeto. FROSCH COLOMBIA SAS, se encuentra comprometida con la protección ambiental, sociocultural y económica mediante programas de sostenibilidad establecidos para dar cumplimiento a la legislación estipulada. Todo esto se ve reflejado en los programas promocionados y comercializados. Promovemos la compra de bienes y servicios producidos por población vulnerable en los destinos ofrecidos, así como la comercialización de artesanías y productos característicos de las regiones fabricados por personas o empresas locales.

FROSCH COLOMBIA SAS ha seleccionado rigurosamente sus proveedores y garantizará que cumplan con los requisitos legales nacionales ó internacionales y la idoneidad para la prestación de servicios y exigirá que cumplan a cabalidad con los productos y servicios que fueron contratados y que velen por el bienestar del pasajero, asesorando y resolviendo las dudas que se le presenten sobre las posibles  excursiones y sitios de interés, así como también la solución de los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización de sus servicios de viaje. FROSCH COLOMBIA SAS actúa como intermediario ante el cliente, por lo cuál en caso que los proveedores incumplan parcial o totalmente con los servicios según condiciones pactadas, tramitará las correspondientes quejas o reclamaciones tratando que se resuelvan en destino cuando sea posible ó post viaje, actuando como intermediario para la resolución,  por lo cuál  FROSCH COLOMBIA SAS no podrá garantizar la respuesta pero si efectuará todas las gestiones posibles en beneficio del cliente.

Los productos y/o servicios ofrecidos por FROSCH COLOMBIA SAS. al cliente final pueden sufrir cambios por efectos tales como: accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permiso de ingresos, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje, incluyendo cambios o ajustes logísticos en destino. Por todo lo anterior los proveedores elegidos por FROSCH COLOMBIA SAS. se reservan el derecho de hacer los cambios necesarios para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente; si por alguna razón de fuerza mayor el operador se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, procederán a reintegrar el importe de la parte cancelada según plazos y condiciones de la reserva. Los montos ó porcentajes a devolver dependerán de las especificaciones de cada servicio y /o prestador y los gastos administrativos o financieros en que se incurran dentro del trámite. FROSCH COLOMBIA SAS con RNT 40341 no será responsable solidario por las sumas solicitadas como reembolso. Las devoluciones a que hubiere lugar se tramitarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso de que el proceso tarde más tiempo por causas ajenas a FROSCH COLOMBIA SAS, será informado al cliente y no se reconocerá ningún interés sobre las sumas por reintegrar.

En los casos de producirse la solicitud de cambio ó cancelación parcial ó total de los productos y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad fallecimiento y/o – se efectuarán las retenciones de acuerdo con la antelación con que se efectúe la cancelación y las políticas de los proveedores seleccionados .

Derecho al Retracto

FROSCH COLOMBIA SAS da expresamente aplicación al trámite contenido en la resolución 1209 de fecha 25 de mayo de 2015, expedida por la aeronáutica Civil Colombiana, en lo concerniente al derecho de RETRACTO que tiene el pasajero, en ventas por Internet, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en FROSCH COLOMBIA SAS.

FROSCH COLOMBIA SAS podría modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero, también por sobreventa de los hoteles al momento de usar el servicio.

Cualquier referencia que se haga a precios, tarifas, fechas y penalidades en la cotización, está sujeta a cambios, disponibilidad y confirmación del proveedor en el momento de la reserva. Por lo anterior es importante que el cliente entienda que esta información es un dato preliminar que está sujeto al momento de la confirmación y/o pago del producto y/o servicio requerido mediante soporte por escrito oficial (físico o electrónico) emitido por FROSCH COLOMBIA SAS. Las políticas por cambios y/o cancelaciones, penalidades, restricciones y condiciones específicas de prestación serán informadas al pasajero al momento de la expedición de documentos de viaje.

FROSCH COLOMBIA SAS deberá informar al cliente la mayor cantidad de detalles relacionados con su viaje, siendo indispensables al menos los siguientes según el tipo de productos y /o servicios que requiera: Clase y categoría de alojamiento, medios de transporte, tarifas, fecha de entrada y salida, servicios incluidos y no incluidos.

Los precios del programa están sujetos a cambios sin previo aviso y serán presentados en Pesos Colombianos para destinos al interior de Colombia y en moneda extranjera (cuando sea posible podrá ser también en moneda local) para destinos internacionales. Ya que las divisas están sujetas a fluctuación, la posible conversión a moneda legal colombiana será informada al momento de pago y/o expedición de los servicios contratados.

Todos los clientes o usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las leyes de los países ó destinos que serán visitados. FROSCH COLOMBIA SAS hará todo lo posible por detallar esos requisitos, no obstante, será obligación del cliente informarse por su cuenta acerca de la documentación requerida: Visas, permisos, vacunas, permisos de salida de menores de edad, restricciones de salida por procesos jurídicos, etc. Los menores de edad que realicen viajes en compañía de adultos que no sean sus padres, deberán diligenciar el formato de Permiso de salida de menores de edad que los asesores de FROSCH COLOMBIA SAS le entregarán.

En los casos que FROSCH COLOMBIA SAS sea la responsable de suministrar la asesoría para el trámite de la visa, no asumirá la responsabilidad en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso al destino, todo lo relativo al trámite, derechos consulares y gastos de envío de documentación no será reembolsable. Es de autonomía exclusiva de cada autoridad consular el trámite de Visas, por lo cual FROSCH COLOMBIA SAS no podrá hacerse responsable por el resultado del trámite o de posibles demoras en la devolución de sus documentos. En el evento de una negación de Visa el cliente tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados dependiendo de las políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido.

FROSCH COLOMBIA SAS y/o sus proveedores seleccionados tienen la potestad de retirar de la excursión ó servicio en prestación a quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; para esto efecto se tendrá en cuenta las deducciones o penalidades previamente establecida por los proveedores cuando los servicios no han sido utilizados. FROSCH COLOMBIA SAS  no será responsable solidario en estas devoluciones. FROSCH COLOMBIA SAS no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, éste deba retirarse del servicio, ni por los gastos en que pueda incurrir por este tipo de eventos.

El equipaje, documentos de viaje y cualquier objeto que el pasajero lleve consigo es responsabilidad de éste, a menos que el usuario adquiera una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales. FROSCH COLOMBIA SAS podrá orientar al cliente en los trámites a realizar en caso de extravío de sus pertenencias, sin embargo, no será responsable bajo ninguna circunstancia por daño, deterioro o pérdida de estos elementos. En el caso que la aerolínea o proveedor demore o pierda el equipaje del cliente deberá tramitar directamente la correspondiente reclamación ante el prestador de acuerdo con las condiciones definidas por éste. FROSCH COLOMBIA SAS no se hace responsable por este proceso, pero podrá orientarlo en el trámite. Se recomienda al cliente tomar un servicio de asistencia integral al viajero, cuyas especificaciones se detallarán más adelante.

FROSCH COLOMBIA SAS informará al cliente las especificaciones de equipaje definidas por las aerolíneas o el medio de transporte contratado. De la misma manera limitaciones de acceso a los sitios ó servicios adquiridos. No obstante, será obligación del cliente el cumplimiento de dichas políticas, las cuáles podrán variar incluso después de pagar y confirmar la compra por parte de los proveedores.

Para garantizar las reservas se requiere de un depósito ó pago total  que definirá el proveedor seleccionado para cada servicio. El valor y forma de pago se informarán por escrito cuando el servicio sea confirmado al cliente. Una vez entregado el pago parcial ó total el pasajero acepta las condiciones aquí estipuladas más las que sean enviadas por escrito en su confirmación. Una vez  iniciada la prestación de un servicio o que una excursión se esté prestando, la no presentación, abandono y/o utilización del mismo, no tendrá devolución alguna. Para cada servicio se deberá investigar con el asesor si el plan es reembolsable, revisable o endosable.

Las categorías de hoteles, cruceros y especificaciones de otro tipo de servicios pueden variar según cada destino, no siempre se podrán homologar clasificaciones hoteleras como Turista, primera y Lujo según la ciudad o país donde se viaje. FROSCH COLOMBIA SAS será lo más riguroso posible en el detalle de los servicios y establecimientos contratados, tratando en lo posible de informar las páginas web ó enviando la mayor información posible para que el cliente se documente y pueda estar seguro de que lo contratado cumple con sus expectativas.

Si los servicios aquí cotizados y solicitados por el cliente son de categoría baja, turista o económica aceptara que  tiene conocimiento de las limitaciones en sus servicios y estructura de los mismos por lo que no aceptaremos reclamos puesto que nosotros cumplimos en hacerles conocer las condiciones del servicio y proveedores seleccionados y que son para personas que buscan una economía en su viaje ó sencillamente así lo desean.

Impuestos, tasas, y otros costos variables que pueden sufrir los distintos servicios y que son de libre disposición y cambio por parte de autoridades gubernamentales y/o proveedores serán informados por FROSCH COLOMBIA SAS en el momento en que sea notificada y deberán ser asumidos por el pasajero

Para cualquier efecto se darán por aceptadas las condiciones aquí definidas si el cliente firma algún documento oficial emitido por FROSCH COLOMBIA SAS o recibe un correo electrónico y/u otro tipo de comunicaciones electrónicas (correo electrónico, chat) de los cuáles FROSCH COLOMBIA SAS guardará registro. Para casos de productos como cruceros o aquellos donde sea necesario FROSCH COLOMBIA SAS está en la potestad de solicitar al cliente la firma de formatos adicionales de aceptación de términos y condiciones o la suscripción de contratos.

Todas nuestras condiciones están disponibles en nuestra página web.

Los clientes de FROSCH COLOMBIA SAS podrán tramitar todas sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones haciendo clic aquí

Exoneración de Responsabilidad para la Asistencia al Viajero
(Decreto N.2438 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)

Respetado cliente,

Nuestro equipo de asesores está en la obligación de brindarle toda la asesoría necesaria para que su viaje sea lo más satisfactorio posible y que ningún evento imprevisto afecte la continuidad del mismo. Es importante que usted viaje seguro y sobre todo que sepa a quien acudir en caso de necesitar asistencia integral, sea esta legal, médica, traslado de un familiar, pérdida de equipaje, entre otros. Nuestros Asesores pueden especificar las implicaciones de una eventualidad de este tipo en Colombia ó en el exterior. A partir de lo expuesto anteriormente, le hemos ofrecido todo el apoyo y la confianza que da viajar con una tarjeta de asistencia integral al viajero, que le permitirá acceder a una atención las 24 horas del día, durante los 365 días del año, con una sola llamada a la central de asistencias más cercana.

El señor (a) ____________________________________________ hace contar que: durante este viaje exime a la agencia FROSCH COLOMBIA SAS de toda responsabilidad por localización e indemnización a causa de pérdida de equipaje, asistencia médica, medicamentos, exámenes de laboratorio, radiografías, hospitalización, cirugía, traslados en caso de emergencia por enfermedad o accidente, repatriación sanitaria en cuidados intensivos, atención odontológica de emergencia, traslado de un familiar en caso de ser necesario, pago de diferencia de tarifa aérea por incapacidad médica o fallecimiento de un familiar, asistencia en caso de pérdida de pasajes o documentos y todo lo que pueda amparar la tarjeta de asistencia, siendo de su entera responsabilidad y cargo, viajar sin los mencionados amparos asumiendo personalmente y en su totalidad los riesgos y costos que se puedan ocasionar en el viaje, al no adquirir dicho producto.

FIRMA

C.C         ____________________de ____________