Una Guía del Viajero Para la
“Nueva Normalidad” de los Viajes
Una Guía del Viajero Para la
“Nueva Normalidad” de los Viajes
La situación de COVID-19 está cambiando rápidamente, y es importante que los viajeros sean diligentes para garantizar su salud y seguridad mientras viajan. Si estás planeando un viaje en el futuro cercano, esta guía te ayudará a garantizar que tengas el viaje más seguro y fluido posible.
Antes de reservar tu viaje, consulta las alertas de viajes de los gobiernos y verifica que las restricciones de viaje que puedan existir tanto en la ciudad de origen como en los destinos finales, así como los lugares de tránsito en una conexión.
Una vez que se confirman tus reservas de viaje, familiarízate con los nuevos procedimientos de salud y seguridad de tu aerolínea, alojamiento y otros proveedores de transporte. Las medidas variarán, pero se esperan ajustes en los servicios a bordo, las opciones de check-in y las comodidades, así como nuevas prácticas de higiene y desinfección para tu protección.
Espera usar un tapabocas durante la mayor parte de tu viaje. Las políticas y las leyes locales variarán, así que prepárate con tapabocas adicionales para cubrir toda tu estadía. Se recomiendan máscaras de tela reutilizables que cubren la nariz y la boca.
Siéntete libre de empacar mucho gel desinfectante para manos, ya que las nuevas pautas de seguridad en los vuelos permiten tener un contenedor de desinfectante para manos líquido, hasta 12 onzas por pasajero, en bolsas de mano. Se requiere que los pasajeros retiren el desinfectante de manos de la bolsa de mano antes de enviarlo a un examen de rayos X.
También es posible que desees empacar toallitas desinfectantes para limpiar tu asiento, bandeja y artículos que se tocan con frecuencia en tu alojamiento.
Los guantes desechables también pueden ser útiles y pueden ser necesarios en algunos aeropuertos internacionales.
Considera traer tu propio bolígrafo para llenar cualquier formulario o firmar recibos de tarjetas de crédito.
Empaca snacks no perecederos en bolsas transparentes con cierre para tu viaje, ya que muchos salones y restaurantes del aeropuerto están cerrados por el momento. Varias aerolíneas también han suspendido o limitado los servicios a bordo. Recuerda sacar los alimentos y colocarlos en un contenedor a medida que avanzas por la seguridad.
Si no puedes traer tus propios snacks o alimentos, opta por pedir servicios de alimentos que usan aplicaciones, donde puedes ordenar con anticipación.
Llevar equipaje de mano ahora se desaconseja y, en algunos casos, está prohibido por las aerolíneas para permitir un mejor distanciamiento social y un contacto mínimo entre los pasajeros.
Siempre que sea posible, haz el check-in de tu equipaje usando los quioscos de auto check-in y etiquetado para evitar usar el espacio del compartimento superior de la aeronave. Una vez recojas tu equipaje asegúrate de limpiar los lados de agarre durante el reclamo de equipaje.
Asegúrate de empacar la información de contacto de emergencia y de viaje de tu empresa, así como tu historial médico y suficientes medicamentos para durar al menos la duración de tu viaje.
Consulta los protocolos de bioseguridad con las oficinas o alojamientos que visitarás durante tu estancia.
Verifica con los destinos que visitarás, así como los que visitarás en tránsito, para asegurarte de que no se requiera una certificación COVID-19 negativa.
Si es necesario, visita el sitio web de tu gobierno local para obtener información sobre los sitios de prueba en tu área. Revisa los requisitos tanto de tu aerolínea como de los destinos que visitarás para asegurarte de obtener tu certificación en el plazo adecuado.
Espera tiempos adicionales en el aeropuerto, dado que los aeropuertos están operando con personal reducido dada la baja de volumen de pasajeros.
En el aeropuerto, y durante tus viajes, tome nota de cualquier señalización y requisitos de COVID-19. Cada aeropuerto tendrá su propio conjunto único de pautas y procedimientos. Usa tu máscara, mantén un distanciamiento social y evita tocar las superficies tanto como sea posible.
En el aeropuerto, espera cambios en los procedimientos de check-in y seguridad y obtención de tu tarjeta de embarque. Siempre que sea posible, usa la tarjeta de embarque digital en tu teléfono. Debes estar preparado para escanear tu propia tarjeta de embarque, ya que las interacciones se han adaptado para evitar todos los contactos posibles.
Durante el control de seguridad, deberás quitarte el tapabocas brevemente para que el agente confirme tu identidad.
Intenta evitar usar los contenedores de seguridad para tus artículos personales; en cambio, guarda todo lo que tengas en tus bolsillos en el equipaje de mano.
Puede que se te controle tu temperatura como parte del proceso de control de bioseguridad antes de abordar.
Algunos aeropuertos y aerolíneas también han implementado pruebas rápidas de COVID-19 durante el proceso de inspección de bioseguridad o pre-embarque.
Evita la carrera loca hacia la puerta cuando comience el abordaje. La mayoría de las aerolíneas han instituido nuevos procedimientos de abordaje, típicamente abordando por filas desde la parte posterior hasta la parte delantera del avión, mientras que aún honran el abordaje previo para aquellos que necesitan asistencia adicional o tienen estatus de élite. ¡Practica el distanciamiento social mientras haces cola y asegúrate de usar tú tapabocas!
Una vez a bordo, considera desinfectar tu espacio. Si bien las aerolíneas han instituido nuevos procedimientos de desinfección entre vuelos, todavía vale la pena limpiar tu área desde los reposabrazos hasta la bandeja y hasta las rejillas de ventilación y los botones en tu puesto.
Opta por abrir el aire encima de tu puesto por completo, para asegurar la circulación de aire fresco. Empaca un suéter ligero o una bufanda para mantenerte caliente, si es necesario.
Las políticas a bordo varían de una aerolínea a otra; sin embargo, se les pide a los pasajeros que permanezcan sentados tanto como sea posible y que eviten hacer fila en el pasillo para ir al baño. Quítate la máscara sólo para beber o comer.
Elije una empresa de alquiler de automóviles o un servicio de transporte compartido que cumpla con los protocolos de salud y seguridad. La mayoría de los servicios de automóviles han instalado particiones de plexiglás o plástico en los vehículos, aunque se alienta a los pasajeros (y en algunos casos se les exige) que usen tapabocas.
Asegúrate de verificar las horas de operación de la ubicación donde recogerás el auto en alquiler, ya que muchas compañías operan en un horario reducido. Una vez dentro de tu vehículo alquilado, desinfecta las áreas de alto contacto como los cambios, el volante y los controles de la ventana.
¡Lávate las manos! A lo largo de tu viaje, ten a mano un desinfectante para emergencias y asegúrate de lavarte las manos con la mayor frecuencia posible, especialmente en lugares públicos como aeropuertos, restaurantes y hoteles.
Cuando uses baños públicos, evita tocar las superficies tanto como sea posible. Después de lavarte las manos, usa una toalla de papel para tocar las perillas o manijas de las puertas.
Después de revisar los protocolos específicos de salud y seguridad para tu hotel, tendrás una buena idea de los nuevos procedimientos que se han implementado.
Una vez que te registres, limpia los elementos que se tocan con frecuencia en tu cuarto, como los interruptores de luz, el control remoto y cualquier manija.
Es posible que las piscinas, los bares y los restaurantes no estén abiertos durante tu estadía, así que recuerda planear con anticipación. Puedes recurrir igualmente al servicio de habitación.
¡Recuerda, tu asesor de viajes FROSCH está a solo una llamada de distancia! Si no puedes viajar, estás en cuarentena o se te niega la entrada a un país, estamos aquí para ayudarte con los cambios de vuelos, cancelaciones, alojamiento de último minuto y rutas alternativas.
Sólo viaja si te sientes bien. Las personas con COVID-19 han reportado una amplia gama de síntomas, que van desde síntomas leves hasta enfermedades graves. Si presentas alguno de los siguientes síntomas, considera posponer tu viaje y busca atención médica, cuando sea necesario: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida de sabor u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas, vómitos o diarrea.