KENIA EXPLORER

EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA

20 al 30 Noviembre de 2022

Es indudable que cuando se habla de safari, Kenia siempre es uno de los principales destinos. Y no es para menos. Este país posee algunos de los hábitats más propicios para la vida salvaje del planeta. Desde grandes felinos como leones, leopardos y guepardos o miles de especies de aves, hasta las espectaculares manadas de elefantes de Amboseli, Kenia está lleno de magia y belleza natural.

Como todas las expediciones organizadas por nosotros, John Quintero – fotógrafo premiado a nivel internacional, los acompañará durante todo el recorrido, ofreciendo su asesoría y enseñanza, para garantizar que logre espectaculares fotografías, no sólo de vida salvaje, sino de las comunidades Maasai que visitaremos, para conocer de cerca su modo de vida, sus tradiciones y documentar el día a día de esta milenaria cultura africana.

Te garantizamos una experiencia fascinante en un país de ensueño. Descubre por qué la palabra ‘safari’ nació en Kenia, y significa ‘el viaje’ en lengua Swahili.

¿A quién está dirigida esta exposición?

Fotógrafos y no Fotógrafos

  • Esta expedición es para fotógrafos de todos los niveles. Desde quien acaba de comprar su cámara y quiere aprender a usarla, hasta fotógrafos profesionales.

  • Un itinerario diseñado por un fotógrafo, para fotógrafos y personas que quieren aprender de fotografía, con el propósito de aprovechar la luz al máximo, en horas de la mañana y hasta pasado el atardecer.

  • A fotógrafos interesados en visitar locaciones exclusivas en áreas de conservación, con la posibilidad de un mejor acercamiento a la vida salvaje.

Duración

20 al 30 de Nov (11 días).

Inicio - Fin

Nairobi

Dificultad

Fácil

Grupo

8 a 12 personas

Destacados

Experiencias inolvidables

Estamos convencidos que este será un viaje inolvidable, lleno de emociones que permanecerán para siempre en la memoria. Estas son para nosotros, las experiencias que vale destacar:

10 días (fechas for confirmar)

Itinerario

Se espera la llegada de todos los participantes este día en la mañana. Si por alguna razón el vuelo internacional llega demasiado tarde, recomendamos llegar el día anterior.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Jomo Kenyatta serán recibido por un representante nuestro para ser trasladado al Parque Nacional Nairobi, donde se encuentra el primer campamento. Tendrá tiempo para descansar, antes de salir a nuestro primer safari! Cena y alojamiento en el Nairobi Tented Camp.

Después del desayuno en el campamento, traslado al Aeropuerto de Wilson para el vuelo a Amboseli. Dependiendo de las condiciones clímaticas podremos ver desde el avión, el Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

Traslado al campamento, almuerzo seguido por un safari fotográfico durante la tarde. Cena y alojamiento en el Campamento Porini Amboseli ubicado en la zona de conservacion Selenkay.

Salida temprano en la mañana para lograr al amanecer, la mejor luz del día. Con suerte, encontraremos felinos disfrutando aún la cacería de la noche anterior. Selenkay es una área de conservación con gran diversidad de aves, leones, elefantes, la famosa gacela-jirafa, zebras y antílopes.

Almuerzo y descanso en el campamento antes de salir a nuestra primera experiencia en un pueblo Maasai, y conocer más de esta bella cultura. Documentaremos el conocido Adumu, tradicional baile donde los guerreros Maasai saltan tan alto como pueden.

Cena y alojamiento en el campamento Porini Ambosely en Selenkay.

Después del desayuno, pasaremos el día recorriendo el espectacular Parque Nacional de Amboseli. Este lugar es sin duda alguna, uno de los mejores sitios para ver elefantes en África. Seguramente habrán visto las icónicas fotografías de manadas de elefantes con el Monte Kilimanjaro cubierto de nieve de fondo. No hay memoria ni batería que resista tanto!

Cena y alojamiento en el campamento Porini Amboseli.

Después del desayuno volaremos a Nairobi, para conectar con nuestro vuelo al Parque Nacional del Maasai Mara.

Varios guías Maasai nos estarán esperando en la pista para llevarnos al campamento en el área de conservación Ol Kinyei y Naboisho.

Almuerzo en el campamento, seguido por un safari dentro del área de conservacion de Ol Kinyei y Naboisho. Esta zona es especialmente escogida por su gran variedad de felinos, entre ellos guepardos, leones y leopardos descansando en las copas de las acacias. Nos quedaremos hasta después del atardecer para ver con suerte algúnos felinos cazando. Cena y alojamiento en el campamento Porini Mara.

 

Salida temprano para recorrer el área de conservación de Naboisho y Ol Kinye, para fotografíar hipopótamos. Dedicaremos la tarde al avistamiento y fotografía de aves. Si tenemos noche despejada, intentaremos fotografiar el cielo estrellado, desde el campamento. Cena y alojamiento en el campamento Porini Mara.

Desayuno y traslado por carretera hacia Porini Lion Camp con safari en la ruta. Almuerzo en el campamento, seguido por un safari fotográfico durante la tarde y noche. Cena y alojamiento en el campamento Porini Lion.

Traslado al campamento, almuerzo seguido por un safari fotográfico durante la tarde. Cena y alojamiento en el Campamento Porini Amboseli ubicado en la zona de conservacion Selenkay.

Después del desayuno, salida a un safari en la Reserva Nacional Masai Mara con almuerzo tipo picnic. En la tarde visitaremos una comunidad Maasai, donde tendremos de nuevo la oportunidad de realizar fotografías de su vida cotidiana, incluyendo los pastores Maasai con su ganado de regreso a las aldeas al caer la tarde.

Cena y alojamiento en en el campamento Porini Lion.

Después del desayuno, vuelo de regreso a Nairobi. A nuestra llegada al aeropuerto de Wilson, seremos recibido por nuestros representantes, quienes nos trasladarán al Hotel Eka. Almuerzo en el hotel.

Dedicaremos la tarde a la revisión del material fotográfico de los participantes, con una charla de retroalimentación de la expedición. Cena de despedida. Opcional: tarde de compras en Nairobi.

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para tomar sus vuelos internacionales.

Para aquellos que continúan con una de nuestras extensiones, todo estará arreglado para sus traslados dependiendo del destino.

Fin de la expedición.

Si llegan a Nairobi antes del día 1 o salen del país después del día en que finaliza nuestra expedición y requieren ayuda con las noches extras de acomodación, por favor comunicarse con nosotros. El itinerario está sujeto a cambios por razones de clima, retraso de vuelos locales, oportunidades de avistamiento de vida salvaje o por razones no contempladas al momento de organizar esta expedición.

Inversión

$7952 US
en acomodación doble o twin.

$953 US
Dólares Single Supplement. (por confirmar)

Depósito: $1500 US Dólares.
No se reservarán cupos sin pago del depósito. El pago total debe realizarse antes 30 días antes de iniciar la expedición

Servicios incluidos

Vuelos locales

Traslados

Alojamiento

Comidas

Entradas

Experiencias

No incluye

¿Quién es John Quintero?

John Quintero es un fotógrafo Colombo-Británico con más de 20 años de experiencia en el campo de la imagen. Ha sido editor de imagen y fotógrafo para compañías como Viasat Broadcasting UK y la BBC de Londres, en donde trabajó por varios años.

Es fundador de la compañía John Quintero Expeditions, con base en el Reino Unido y dedicada exclusivamente a viajes fotográficos en África, Asia y Latinoamérica. Sus expediciones son siempre acompañadas por él, como líder y tutor de fotografía, guiando y enseñando a sus acompañantes cómo lograr excelentes fotografías, sin importar el nivel.

John Quintero además trabaja como fotógrafo independiente y conferencista, conduciendo talleres y clases especializados de narrativa visual y fotografía documental en diferentes países.

Su pasión por la fotografía documental y de viajes lo ha llevado a más de 45 países explorando las tradiciones y la diversidad cultural en el mundo. Sus retratos y series documentales lo han hecho merecedor de los más importantes premios internacionales como el Sony World Photography Awards, International Photography Awards IPA, Paris Photo Prize PX3, National Geographic Traveler UK entre muchos más.

El talento y dedicación a la imagen han convertido a John Quintero en un referente de la fotografía en Latinoamérica y el mundo.

Acompaña a este reconocido fotógrafo en esta exclusiva expedición fotográfica a Kenia si te apasionan los viajes, la fotografía y quieres aprender más de la mano de un experto.

EQUIPO FOTOGRÁFICO SUGERIDO

En todas nuestras expediciones asesoramos nuestros participantes respecto al equipo sugerido de acuerdo al destino y tipo de fotografía que realizaremos. Para Kenia, teniendo en cuenta que la mayoría del itinerario está enfocado a la vida salvaje y naturaleza, sugerimos:

  • 1 o 2 cuerpos de cámara, no importa la marca ni el modelo. Si es cámara point-and-shoot- a las cuales no seles puede cambiar lentes, ojalá que tenga un zoom de al menos 200mm.

Si su cámara es mirrorless o DSLR a las cuales se les puede intercambiar lentes, sugerimos lentes que cubran un rango entre 24 y 200 mm, como mínimo. Ideal hasta 600 mm. Esto pensando exclusivamente en fotografía de vida salvaje.

  • Recuerde que esta expedición es para fotógrafos de todos los niveles. Si apenas está aprendendo a manejar su cámara y no quiere invertir en equipos costosos, no hay inconveniente.

Previo a nuestro viaje, estaremos realizando una reunión en línea, para aclarar dudas y responder todas las preguntas que tenga.
Estamos dispuestos a asesorarlo en todo lo relacionado con fotografía, incluyendo equipos, si así lo requiere.

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Tenemos más de 15 años de experiencia en fotografía de viajes y sabemos lo que nuestros clientes quieren cuando viajan como parte de una expedición fotográfica.

     

  • Creamos nuestras propias expediciones; organizando todo en detalle y viajando extensamente a cada una de las locaciones, para elaborar itinerarios basados en nuestras propias experiencias.

     

  • Conocemos y evaluamos cada uno de los servicios que le ofrecemos. Nada es improvisado. Nos apasiona lo que hacemos y queremos asegurarnos que tengan el mejor momento de sus vidas.
     
  • Nuestros itinerarios están creados pensando en la luz a cada hora del día. Esto nos garantiza un óptimo rendimiento fotográfico en cada expedición.

     

  • Trabajamos en conjunto con Gamewatchers y Porini Camps, reconocidos internacionalmente como líderes en apoyar la conservación de la vida salvaje de África y las comunidades locales, con premios como National Geographic Top Ten Safari Outfitters y “Africa’s Responsible Tourism Award 2018” en los World Travel Awards de 2018.

  • El mejor respaldo que tenemos para nuestras expediciones es la retroalimentación que recibimos de los fotógrafos satisfechos que viajan con nosotros y nos recomiendan a sus amigos y colegas. Ese es el mejor cumplido que podríamos tener.

  • Los campamentos donde nos hospedaremos están situados en áreas de conservación exclusivas, perfectas para la observación y la fotografía de vida salvaje, lejos de las áreas turísticas.

Extensiones

¿ Quieres extender tu viaje ?tenemos disponibles estos destinos

Covid-19 en Kenia

Hemos decidido realizar esta expedición en las fechas indicadas después de consultar con autoridades locales en Kenia, teniendo en cuenta la situación actual respecto a Covid-19.

Los vuelos internacionales están llegando a Nairobi sin ningún problema.

Kenia, Tanzania y Ruanda han sido galardonados con el “Sello de Viaje Seguro” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) después de adoptar sus protocolos globales de salud e higiene.

Todos los campamentos donde nos alojaremos están abiertos y nuestro personal ha completado la capacitación sobre “Sensibilización Covid-19” con el Instituto de Capacitación de la Cruz Roja de Kenia.

Para garantizar la salud y la seguridad de nuestro grupo, miembros del equipo y socios comerciales, hemos tomado varias medidas para evitar la propagación del coronavirus según los protocolos recomendados por la  OMS y el Gobierno de Kenia. Estos incluyen distanciamiento social, limpieza profunda regular de todas las áreas de los campamentos y vehículos, reglas estrictas sobre higiene del personal, controles regulares de temperatura del personal y controles de temperatura a la llegada para todos los huéspedes.

Kenia ha tenido la suerte de haber experimentado un nivel relativamente bajo de muertes en comparación con la mayoría de los demás países del mundo hasta la fecha. Esto se atribuye al hecho de que Kenia tiene una población relativamente joven, el 95% tiene menos de 60 años, y a la eficacia de las medidas de contención que se han aplicado durante los últimos meses. Con una tasa de muertes por Covid-19 de 3 por cada millón de personas, Kenia está por debajo de otros 140 países que tienen tasas mucho más altas.

Recomendamos a todos los participantes comprar un seguro de viaje con cubrimiento de COVID-19. Nosotros podemos ofrecerle algunos en caso de interés.

Reserva tu cupo

Cualquier inquietud, escríbenos contacto@frosch.com

Próximas expediciones

© 2022 FROSCH Latam. Todos los derechos reservados.