Muchos de nosotros nos dirigimos al 2021 con optimismo con la noticia de la vacuna. Pero la noticia de las mutaciones del virus rápidamente nos recordó nuestra “nueva normalidad”.
A partir del 26 de enero, los CDC requerirán que todos los pasajeros que ingresen a los Estados Unidos presenten un resultado negativo de la prueba COVID-19 con no más de tres (3) días previos al viaje. Los EE. UU. Canadá, Colombia, Perú, Ecuador, Kenia y el Reino Unido, entre muchas otras naciones han implementado medidas similares. En algunos casos, las cuarentenas obligatorias están siendo exigidas igualmente. Tras la noticia de aparición de una cepa en el Reino Unido, naciones de todo el mundo prohibieron los viajes, lo que obligó a las aerolíneas a cancelar vuelos.
Con formas más contagiosas del virus rondando, se puede esperar bloqueos nuevos y más requisitos de tener la prueba previa al viaje. Por esta razón, los viajes, incluso a nivel nacional, requerirán una guía confiable.
Los requisitos de viajes internacionales seguirán evolucionando rápidamente este año. Será más importante que nunca trabajar en estrecha colaboración con un asesor de viajes de FROSCH y consultar GuideMe para planificar los viajes de acuerdo con los requisitos actuales. Los viajeros deberán asegurarse de que se realicen las pruebas en el período de tiempo adecuado, utilizando un proceso de prueba aceptable por un laboratorio aprobado. Los viajeros también deberán tener en cuenta los requisitos de viaje establecidos por los países por los que pueden estar transitando, así como los requisitos específicos de acuerdo con su ciudadanía. Con la orientación y las precauciones adecuadas, los viajes internacionales son posibles, incluso hoy. México y muchos destinos en el Caribe permanecen abiertos a ciudadanos que satisfacen todos los requisitos de entrada.